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CURSOS

CURSO DE ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN LAS PALMAS

El Curso de Actividades de Gestión Administrativa es un programa de formación que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar tareas administrativas en diferentes entornos laborales. Este curso está dirigido a personas que deseen trabajar en el área de la gestión y administración de empresas, organizaciones o instituciones.

Durante el curso, los estudiantes pueden aprender sobre diferentes temas, tales como técnicas de oficina, organización de tareas, gestión de documentos y archivos, gestión de recursos humanos, contabilidad básica, atención al cliente, entre otros.

Al finalizar el curso, podrás obtener una certificación que acredite tus habilidades y conocimientos en el área de la gestión administrativa, lo que puede mejorar tus oportunidades laborales y abrirte las puertas a diferentes posiciones en el ámbito empresarial. En definitiva, el Curso de Actividades de Gestión Administrativa es una gran opción si deseas desarrollar tu carrera en el área de la administración y gestión empresarial.

¡No dudes en contactar con nosotros! En Guía Formación estamos a tu plena disposición.

Requisitos Actividades de Gestión Administrativa Las Palmas

El curso Actividades de gestión administrativa está dirigido a personas con iniciativa y ganas de encontrar trabajo, personas que quieren incorporarse a un mercado al alza.

No existen requisitos específicos para la realización de esta formación.No obstante, recomendamos que quienes se enfrenten a esta tarea posean los conocimientos que se adquieren en una educación elemental.

Temario Actividades de Gestión Administrativa

El programa de este curso se encuentra ajustado al programa publicado del certificado de profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa.

OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES

  • Atención al cliente en las operaciones de compraventa.
  • Comunicación comercial en los procesos de venta.
  • Aplicación de la normativa mercantil y fiscal en las operaciones de compraventa.
  • Procedimientos administrativos de compraventa.
  • Gestión de stocks e inventarios.
  • Tramitación administrativa de operaciones de compra y venta a través de las aplicaciones informáticas.
  • Tramitación administrativa en servicios postventa y de reclamaciones.

GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERÍA

  • Operaciones matemáticas en la gestión de tesorería.
  • Confección y empleo de documentos de cobro y pago, y registros de tesorería.
  • Liquidación y cumplimentación de impresos y documentos de la Administración Pública.
  • Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de tesorería.

GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL

  • Obtención e identificación de la normativa laboral y organización de las relaciones laborales en la empresa.
  • Confección del contrato de trabajo.
  • Confección del recibo de salarios, documentos de la seguridad social y retenciones.
  • Utilización de aplicaciones informáticas para la gestión de recursos humanos y de nóminas.
  • Aplicación de normas de un sistema integral para la gestión de recursos humanos.

REGISTROS CONTABLES

  • Interpretación de la documentación y de la normativa mercantil y contable.
  • Registros contables de la actividad empresarial.
  • Contabilidad del IVA.
  • Registros contables a través de aplicaciones informáticas de contabilidad y de IVA.

GRABACIÓN DE DATOS

  • Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales.
  • La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos.
  • Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados.

GESTIÓN DE ARCHIVOS

  • Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos.
  • Gestión de archivos convencionales e informáticos, públicos y privados.
  • Optimización básica de equipos informáticos.

OFIMÁTICA

  • Instalación de aplicaciones.
  • Procesadores de texto.
  • Hojas de cálculo.
  • Bases de datos.
  • Imagen y vídeo digital.
  • Presentaciones.
  • Asistencia al usuario en aplicaciones ofimáticas y correo electrónico.
  • Técnicas de soporte.

 

Prácticas Actividades de Gestión Administrativa

Con este curso podrás optar a la realización de prácticas en empresas en varios sectores (ten en cuenta que todos los sectores necesitan personal administrativo), que te ayudarán a consolidar los conocimientos que vas a aprender. Colaboramos con muchas empresas, entre las cuales se encuentran las mejores empresas de diferentes sectores. 

Salidas laborales

Salidas laborales Actividades de Gestión Administrativa 

Secretaria/o y/o auxiliar en el área administrativa de grandes, medianas y pequeñas empresas de cualquier sector en Las Palmas:

  • Centros de negocios.
  • Centros de recursos humanos.
  • Centros de formación privados (universidades, colegios, institutos, academias…).
  • Empresas de actividades y servicios escolares y extraescolares.
  • Clínicas y consultas privadas (DKV/Previasa, Adeslas, Sanitas, Cajasalud, balnearios ...).
  • Concesionarios de coches.
  • Cadenas hoteleras, bares…
  • Agencias de seguros.
  • Oficinas (despachos) de profesionales (abogados, arquitectos, veterinarios, notarios …).
  • Asesorías jurídicas.
  • Gimnasios y clubes deportivos o centros culturales/recreativos y vacacionales.
  • Residencias.
  • Autoescuelas.
  • Grandes superficies (centros comerciales, supermercados e hipermercados…).
  • Pequeño comercio (zapaterías, panaderías, perfumerías…).
  • Franquicias.
  • Etcétera.

Servicios administrativos y de recepción en gabinetes multidisciplinares:

  • Psicólogos clínicos.
  • Logopedas/foniatras.
  • Quiromasajistas/fisioterapeutas.
  • Ópticos/optometristas.
  • Especialistas sociosanitarios (pediatras, neurólogos, ginecólogos, medicina interna, pulmón y corazón, traumatólogos …).
  • Clínicas dentales.
  • Clínicas de estética.

Servicios de atención comunitaria:

  • Mapfre.
  • Euromutua.
  • Mutuas de accidentes.
  • Etcétera.

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