OPOSICIONES
Tener nacionalidad española. Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. Ser nacional de algún Estado en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores contemplada en los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.
Independientemente de la nacionalidad: el cónyuge de españoles y de los nacionales de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el cónyuge de los nacionales de algún Estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.
Con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar los descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Los aspirantes que no sean españoles deberán acreditar no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
Tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación (65 años).
Poseer la titulación exigida en las bases de cada una de las convocatorias de los diferentes procesos selectivos, que será distinta para cada cuerpo o escala a la que se quiera opositar.
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas. No hallarse inhabilitado para el acceso al empleo público.
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas (no padecer enfermedad ni limitación física incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones).
Independientemente de lo estipulado en el apartado anterior, el Gobierno y las distintas Administraciones públicas, deberán aplicar medidas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad: Reserva de un cupo no inferior al 7% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad (Real Decreto Legislativo 1/2013), de las cuales al menos el 2% de las plazas se ofertarán para personas con discapacidad intelectual y el resto para personas que acrediten otro tipo de discapacidad. Medidas precisas para establecer las adaptaciones y ajustes razonables de tiempos y medios en el proceso selectivo. Adaptaciones en el puesto de trabajo a las necesidades de las personas con discapacidad que hayan superado el proceso selectivo.
El temario es el siguiente:
El acceso a esta oposición es totalmente libre:
La prueba oficial para acceder al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agente de la Hacienda Pública, subgrupo C1, consta de dos ejercicios.
Infórmate ahora si quieres conocer más información acerca de las pruebas para auxiliar administrativo.
Las funciones que vas a desempeñar como auxiliar administrativo es la de prestar ayuda y apoyo en las labores de los administrativos. Son los encargados de, junto con estos, de que funcione correctamente las diferentes administraciones.
Entre sus tareas se encuentran: