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OPOSICIONES

OPOSICIONES DE PERSONAL DE CORREOS

Actualmente, todos queremos conseguir una estabilidad laboral y ganar en calidad de vida. Dejar atrás ese trabajo que nos hace sentir poco felices y realizados. El personal laboral de correos es la mejor opción para conseguir esa ansiada estabilidad laboral. Fórmate ahora sin necesidad de estudiar una carrera. ¿A qué esperas? ¡Aprovecha esta oferta!

Requisitos personal laboral de correos

 

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de ESO, EGB o titulación oficial que la sustituya.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

Temario personal laboral de correos

 

  • Unidad didáctica 1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tiene vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios.
  • Unidad didáctica 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Eje de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación.
  • Unidad didáctica 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e -commerce y Citypaq.
  • Unidad didáctica 4. Productos y servicios: En oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. Filatelia.
  • Unidad didáctica 5.Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios .
  • Unidad didáctica 6. Herramientas, funciones y utilidad.
  • Unidad didáctica 7. Procesos operativos I: Admisión.
  • Unidad didáctica 8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte..
  • Unidad didáctica 9. Procesos operativos III: Distribución y entrega.
  • Unidad didáctica 10. El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de ventas.
  • Unidad didáctica 11. Internacionalización y Aduanas..
  • Unidad didáctica 12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la información y Ciberseguridad.  

 

Pruebas personal laboral de correos

Para la convocatoria de personal laboral de correos, las pruebas que se establecen son diferentes por cada puesto de trabajo:

 

  • Prueba para el puesto de reparto y agente/clasificación.
  • Prueba para el puesto de atención al cliente.

 

Si quieres saber más acerca de las pruebas, ponte en contacto con nuestro equipo de asesores.

 

Funciones personal laboral de correos

¿Te gusta el trabajo de calle ejerciendo de cartero o cartera? ¿O quizás te gustan más las labores administrativas en las oficinas de Correos?.

 

Salidas laborales

  • Trabajar en una oficina de Correos como cartero o cartera, realizando la entrega de correo y paquetería en rutas asignadas.
  • Desempeñar funciones en el área de atención al cliente en oficinas de Correos, brindando información y asesoramiento a los usuarios sobre los servicios postales y de paquetería.
  • Colaborar en la gestión de los servicios postales y de paquetería, incluyendo la clasificación, distribución y manipulación del correo y paquetes.
  • Participar en la realización de tareas administrativas, como el registro y seguimiento de envíos, y el manejo de sistemas informáticos y aplicaciones postales.
  • Realizar labores de mantenimiento y organización en las instalaciones postales, incluyendo la gestión de suministros y materiales.
  • Colaborar en la atención y resolución de incidencias y reclamaciones de los usuarios de Correos.
  • Participar en la promoción y venta de productos y servicios postales, como sellos, embalajes y otros productos relacionados.
  • Acceder a posibles promociones internas y desarrollar una carrera profesional en Correos, con oportunidades de ascenso a puestos de mayor responsabilidad.
  • Tener la posibilidad de participar en programas de formación y desarrollo profesional ofrecidos por Correos.

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