Temario personal laboral de correos
Tema 1
- Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
Tema 2
- Valores añadidos y servicios adicionales.
Tema 3
- Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.
Tema 4
- Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.
Tema 5
- Procesos de admisión. Información Aduanera.
Tema 6
- Procesos de tratamiento y transporte.
Tema 7
Tema 8
- Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s).
Tema 9
- Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
Tema 10
- El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
Tema 11
- Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.
Tema 12
- Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.
Pruebas personal laboral de correos
La prueba consiste en un examen presencial tipo test con carácter eliminatorio. El 90% de la misma lo constituyen preguntas generales sobre Correos y específicas sobre el puesto de trabajo al que se aspira, y el 10% restante son preguntas psicotécnicas.
El tiempo del que se dispone para la realización de la prueba es de 90 minutos. Es importante reseñar que los errores NO puntúan negativamente, por lo que es recomendable arriesgarse a contestar en vez de dejar preguntas en blanco, pues un error no restará puntos. Para superar la prueba se ha de obtener un mínimo de 15 puntos, donde la puntuación máxima es de 30 puntos.
Funciones personal laboral de correos
Las funciones a desempeñar como personal laboral de correos en Madrid son:
- Personal de reparto.
- Agentes de clasificación.
- Atención al cliente.